por/ Claudia Fabián
Tamayo/ Bahoruco , 30 de noviembre.— El director general de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), Modesto Guzmán, se reunió la tarde de este domingo con la alcaldesa Juana Mateo en el Ayuntamiento de Tamayo para tratar la situación del joven en condiciones especiales, Edgar Emilio Medina Mora.
Medina Mora había denunciado en su cuenta de Facebook que desde la alcaldía le redujeron su salario de forma injustificada. Explicó que en 2020 recibía 5,000 pesos como mensajero interno; sin embargo, con el cambio de autoridades fue trasladado al Cuerpo de Bomberos con un salario de 3,000 pesos, y recientemente su pago habría sido disminuido a 1,500 pesos.
Durante el encuentro, las partes analizaron posibles soluciones, y la alcaldesa Juana Mateo manifestó su disposición para resolver el caso. Posteriormente, el señor Modesto Guzmán visitó la vivienda del joven para conocer de cerca sus necesidades.
El funcionario se comprometió a enviar una comisión que evalúe y dé respuesta a la filtración en el techo de la vivienda, siendo esta la principal solicitud del joven. En cuanto a su salario, se acordó restituirlo a 3,000 pesos mensuales.

Durante la visita, la alcaldesa también presentó otros casos de personas con discapacidad del municipio que requieren asistencia, con el objetivo de que la DGDC pueda gestionar apoyo para ellos.
Finalmente el joven discapacitado Edgar Emilio Medina Mora, le dio las gracias a Dios que con el todo es posible, al señor Modesto Guzman y a la alcaldesa Juana Mateo, por la disposición de ayudarlo a resolver su situación.