TAMAYO, Bahoruco. – El empresario inmobiliario Yamil Matos ofreció una rueda de prensa donde dio detalles sobre un conflicto generado con el señor Gregorio Cuevas (Julio el Balbero), sobre una Litis generada por unos terrenos en la zona denominada la Cocana, donde el primero se propone desarrollar un proyecto inmobiliario.
Matos, dijo, convocó a los medios de comunicación para dejar claro, preciso y contundente, la situación que se ha generado en el municipio de Tamayo, con los terrenos, que según dijo, ha comprado en buena lid, además, para aclarar una serie de informaciones imprecisas y falsas que han circulado recientemente en las redes.Recordó, que hace varios días tuvo un altercado con el señor Julio, del municipio de Tamayo por la compra de unos terrenos en la zona denominada a Cocana, donde construirá el proyecto habitacional modelo Villa Naco, cuyos terrenos constan de sus títulos definitivos, plano catastral de hace mucho tiempo.
Manifestó, que tras arribar a un acuerdo en el que las partes tomaban un 50% de los terrenos en discusión, este quiere violar el acuerdo, cuando este se hizo en presencia de autoridades del poder judicial, la policía y familiares de ambas partes.
El empresario inmobiliario presentó a ante los periodistas y comunicadores, un diagrama completo, claro y preciso de cómo fueron diseminados por los agrimensores, el plano de los terrenos, donde dijo, construirá un proyecto modelo, con agua, luz, aceras contenes y parque infantil, un proyecto único.Demostró, según los planos presentados, que el señor con el que se presentó la Litis, (Julio) está en una porción dentro del mismo plano catastral, que data de mas de ochenta años,” desde cuando Tamayo se llamaba Hatico” dijo.
“El problema ha surgido porque el señor julio ha querido construir en la “Cocana” y yo me he opuesto a tal aptitud, pero en ese mismo término, hay que decir que la señora Manuel Reyes, demando al señor julio hace más de dos años y consiguió una sentencia definitiva que lo sacaba de su propiedad, pero como yo no le compre a Manuela, yo les compre a otros sucesores del señor Ramón Reyes, Ramón Reyes Espejo(Hijo), Eusebio Espinosa, Darío Reyes Mazara, Marcia Mazara, todos plasmaron su firma, cada documento notarizado por un notario público calificado” aseguró.
Dijo, que cada compra que ha realizado en el municipio, lo ha hecho de manera transparente y frontal y cada inversión la ha hecho pensando en el desarrollo de Tamayo.
Se autodefinió un hombre de pueblo, un hombre de sociedad, que quiere que su municipio se desarrolle, por lo que ha venido a invertir con una visión de desarrollo para la comunidad.
Durante el encuentro se abordaron de manera transparente temas relacionados con el alcance del proyecto, sus beneficios urbanísticos y sociales, reafirmó el compromiso con la verdad, la transparencia y el diálogo abierto, sobre el residencial Villa Naco, un proyecto pensado para el desarrollo comunitario, ordenado y por el bienestar colectivo del municipio de Tamayo.
En Relacion a al tema el señor Julio Mateo, coordinador regional de los Derechos Humanos y también implicado en de las compra de una vivienda por el señor Matos, dijo que están esperando una llamado del señor Yamil, para reunirse con todos los involucrados y poner fin a esos conflictos, buscando soluciones definitivas.
