
Vicente Noble, Barahona.– Por tercer día consecutivo, los técnicos distritales del Distrito Educativo 01-05 de Vicente Noble mantienen su jornada de protesta en demanda de mejores condiciones laborales, ya que, según expresaron, no cuentan con un local digno para desempeñar sus funciones.
Los técnicos se mantienen concentrados en el parque municipal, a la espera de una respuesta definitiva de las autoridades educativas ante la situación que aseguran arrastran desde hace años.
Indicaron que, pese a las precariedades en las que han venido operando, nunca han dejado de cumplir con sus responsabilidades, sin embargo, advirtieron que no retornarán a sus labores de manera normal hasta que se les ofrezca una solución definitiva.
“Queremos que se nos ubique en un lugar digno donde podamos trabajar con las condiciones adecuadas”, expresaron los manifestantes.
Se informó que este viernes los técnicos realizarán una asamblea, donde decidirán cuales acciones continuarán realizando.