viernes , 7 mayo 2021

Tamayo: Alcaldía da los primeros pasos para la primera feria Nacional del plátano

Tamayo/Bahoruco: Con la presencia de representante del ministerio de turismo, fue celebrada la 2da reunión para el montaje de la 1ra Feria Nacional del Plátano Tamayo 2021.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la esposa del alcalde Licenciada Glaysi Ramírez, mientras que la regidora Zoraida Medina dio la bendición a la actividad.

Los objetivos de la feria, serán dar a conocer la producción platanera y el potencial del municipio, apertura del mercado para la comercialización del producto,  crear una marca y posicionarla a nivel nacional e internacional, desarrollar una oferta gastronómica y la elaboración de artesanía con los desechos del plátano.

El licenciado Luis Milciadez Montes de Oca,  alcalde Municipal manifestó que “para nosotros la feria nacional del plátano es una meta a cumplir porque TAMAYO ha sido el municipio de mayor producción de plátanos de toda la zona”.

Indico que recientemente fue registrado en ONAPI “Tamayo capital del plátano y la feria Nacional del plátano” dos nombres comerciales registrados y legalizados para el desarrollo de la comunidad.

Montes de Oca, señalo que de este municipio salen semanalmente más de 5mil cargas de plátanos a distintas partes del país, como muestra de que la producción de ese rubro está en aumento.

Mientras que la Licenciada Mirka Hernández, encargada de promoción del ministerio de turismo, oriento a los presentes sobre cómo organizar la feria.

Hernández inicio su exposición explicando el origen del plátano, los tipos de plátano, los nutrientes y las proteínas que posee el plátano. La representante del ministerio de turismo recomendó que el país invitado a la  feria sea Japón ya que ese país promueve el turismo comunitario sostenible.

La provincia invitada será La vega, porque a nivel de agro industria tiene la mayor producción de la republica dominicana y se estima que genera el 4% del producto interno bruto.

Explico la estructura organizativa que llevara la feria con las diferentes comisiones que estarán involucradas en el montaje y desarrollo de la feria, así como los diferentes tipos de platos que se elaboran con el plátano y que serán expuestos en dicha feria.

A la actividad que se realizó en el salón del ayuntamiento asistieron también la licenciada Luisa Feliz, del grupo Buen vivir y Dominicana GOURMET, la vice-alcaldesa, regidores, empleados de cabildo y personalidades del pueblo quienes  serán parte de los equipo que organizará la feria nacional de plátano que se realizará en el Municipio de Tamayo en el mes de noviembre del año en curso.

Por: Claudia Fabián Pineda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *