miércoles , 23 enero 2019

Opinion

La nueva sangre del periodismo

Miguel Franjul De un tiempo hasta acá, las escuelas de comunicación social han ajustado su plan curricular para poner más énfasis en la formación de periodistas digitales, sin desdeñar los valores fundamentales, sociales y humanistas que esta profesión afincó en …

LEER MAS »

La ley y el hombre

tomas.mendez@listindiario.com Ninguna sociedad avanza ni se desarrolla si sus ciudadanos y autoridades irrespetan continuamente las leyes. Desde la existencia de los primeros pobladores, han existido normas que deben ser respetadas. Cuando estas se quiebran, se violan o se aplican de …

LEER MAS »

A PROPOSITO DEL DESARROLLO

EL ORDENAMIENTO URBANO Y CUMPLIMIENTO Y RESPETO DE LAS LEYES (1) La ruta que llevábamos con el tema anterior lo dejamos en un ladito, para adentrarnos en lo de la explosión de POLYPLAS, ocurrida el miércoles 5 del corriente mes …

LEER MAS »

A PROPÓSITO DEL DESARROLLO

46. PROPUESTA: DESARROLLAR LA AGRICULTURA FAMILIAR Y ORGANICA (1) Estimados, en esta vez, queremos dejarles en sus ánimos una propuesta de desarrollo sostenible que ha dado y sigue dando buenos resultados en numerosos países de América Latina; nos referimos a …

LEER MAS »

EXPRESIONES Voceros partidarios

Tomás Aquino Méndez Cuando un partido político escoge un presidente, un secretario general y todos los demás dirigentes, los faculta para hablar, actuar y representar a esa organización. Eso quiere decir que quien asuma la candidatura presidencial debe limitarse a …

LEER MAS »

Los pilatos de Falcón.

EXPRESIONE Tomás Aquino Méndez Es cierto que el Estado dominicano, como todos los estados, toma decisiones que son solo manejadas por sus organismos de seguridad. Son medidas absolutamente confidenciales. Sin embargo, lo que ha pasado con el caso de Augusto …

LEER MAS »