Mediante un acuerdo con la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, internos con formación técnica en áreas como albañilería, carpintería, plomería y electricidad asistirán de forma gratuita en la reparación y construcción de obras identificadas por las autoridades.
Roberto Santana, director general de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), anunció un innovador programa de trabajo comunitario donde privados de libertad, bajo la modalidad de “Medio Libre”, colaborarán en la reconstrucción de infraestructuras en sectores vulnerables.
Mediante un acuerdo con la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), internos con formación técnica en áreas como albañilería, carpintería, plomería y electricidad asistirán de forma gratuita en la reparación y construcción de obras identificadas por las autoridades.
Santana reveló que ha sostenido conversaciones directas con el área de Medio Libre del sistema penitenciario para colaborar con la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), organismo que deberá identificar los barrios y lugares donde se requiera la construcción o reparación de infraestructuras.
Explicó que el proyecto se coordina con el director de Desarrollo de la Comunidad, Modesto Guzmán, con quien suscribió un acuerdo interinstitucional.
La iniciativa busca que decenas de privados de libertad que poseen formación profesional en diversas áreas de la construcción asuman un rol activo en la mejora de sus comunidades sin percibir remuneración económica.
