Recomiendan cierre del Centro Educativo Pedro Mil
Tamayo, Bahoruco. – El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Tamayo, Luis Medina, informó sobre un brote de tuberculosis que estaría afectando a varias familias de la comunidad de Batey Isabela, situación que también ha generado preocupación por posibles casos entre niños que asisten al centro educativo Pedro Mil.
Medina explicó que, ante la situación, la epidemióloga de la provincia, junto a la dirección del centro educativo y la representación de la ADP, acordaron implementar medidas preventivas para proteger a estudiantes, docentes y personal administrativo.
Como parte de estas medidas, la mañana de este martes se realizó una importante reunión con Arlenny Ramírez, Médico Epidemióloga de la provincia Bahoruco, la ADP y el cuerpo docentes.
La situación es preocupante ya que la Dra encargada de la Unidad Nacional de Atención Primaria UNAP, ha recomendado el cierre del centro educativo.
Los docentes están sumamente preocupados por la situación y el tenis de enfermarse y contagiar a su familia, por lo que se acordó cumplir su jornada laboral hasta las 12:00 del mediodía, mientras que los estudiantes permanecerán en sus hogares.
El dirigente magisterial señaló que desde Salud Pública se han adoptado las medidas correspondientes con las personas identificadas con la enfermedad, quienes están recibiendo seguimiento médico y tratamiento de manera continua.
Asimismo, Medina informó que sostuvo un acuerdo con la Dra. Ramírez, para desarrollar acciones de prevención, entre ellas inmunizar a los maestros y al personal administrativo, además de realizar un operativo de salud en la comunidad de Batey Isabela.
El presidente de la ADP indicó que la doctora Ramírez se comprometió a coordinar un operativo , como parte de las medidas destinadas a prevenir la propagación de la enfermedad en la comunidad educativa y sus alrededores.
