Tamayo.– Residentes del municipio de Tamayo expresan su esperanza de que finalmente sean concluidos los trabajos de construcción de la funeraria municipal, una obra largamente esperada por la comunidad.
Luego de varios meses de paralización, los trabajos fueron retomados por una nueva empresa, la cual ha asegurado que no se detendrá hasta hacer entrega final de la infraestructura.
El ingeniero Isaac Portalatin, encargado del área de producción de la obra, informó que ya se completó la construcción de la pared perimetral y que en los próximos días continuarán con los trabajos de terminación, incluyendo el fino y el acondicionamiento del área de jardinería.
Esta obra lleva más de cinco años en proceso de construcción, lo que ha generado frustración entre los munícipes.
Cabe recordar que en agosto del pasado año, una comisión de ingenieros de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial visitó Tamayo y prometió la entrega de la funeraria en un plazo de 60 días, compromiso que no fue cumplido.
Ante este panorama, las autoridades municipales, las juntas de vecinos y la comunidad en general esperan que, en esta ocasión, los trabajos continúen sin interrupciones hasta lograr la finalización de una obra considerada de gran importancia para el municipio.
