Por: Ranfi Díaz
NEIBA, Bahoruco.- El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), juramentó este sábado al señor Cecilio Enrique Del Valle Pérez, como gerente general de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Neyba, INC-Coopacrene, posición ocupada de manera interina por Diorilina Dotel, quien pasó a su cargo como gerente de oficina en Vicente Noble.
Tras el acto de juramentacion, Simeón Alcides Cuevas, presidente del Consejo de Administración de Coopacrene, al ofrecer los detalles de la designación, sostuvo que Del Valle Pérez, no es una persona nueva en asuntos cooperativistas, porque ha trabajado como gerente de Coopacrene y “viene con su experiencia y con cosas nuevas”.
“Coopacrene posesiona a su nuevo gerente, nuevo porque lo estamos dejando en posesión hoy, pero es un gerente viejo en sentido de experiencia, ha sido gerente en esta cooperativa, viene con su experiencia, pero también con cosas nuevas que van a beneficiar al pueblo y a la región, así como a los miembros y socios”, indicó Cuevas.
Agregó que Coopacrene ha servido como sostén de la sociedad de la Región Enriquillo. “El Consejo de Administración en mi condición de presidente, le damos la bienvenida a este profesional cooperativista, que confiamos en él y la sociedad confía en él, por eso vamos a tener una cooperativa más moderna a partir de hoy”, manifestó.
De su lado, Wasil Novas, tesorero de Coopacrene, expresó estar en total disposición desde su función, para colaborar con el nuevo gerente general, de manera que continúe la confianza que tienen las personas de la Región Enriquillo y el país en Coopacrene, y así hacerla crecer a un nuevo nivel, a paso de gigante.
Cecilio Enrique Del Valle Pérez, agradeció al Idecoop, órgano rector del cooperativismo en República Dominicana y al Consejo de Administración de Coopacrene, por su designación, al tiempo de que dijo, asumió el compromiso de trabajar para que Coopacrene sea más próspera, grande y exitosa, así como más cercana a los socios en sus proyectos.