SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader relanzó el Programa Mi Vivienda que contempla la construcción de 8,381 nuevos apartamentos, iniciativa destinada a ampliar el acceso a un hogar digno para miles de familias dominicanas.
El ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, dijo que el mismo se enmarca dentro del Plan Decenal de Viviendas 2022-2032, hoja de ruta que guía las políticas y prioridades del sector para la próxima década.
Destacó los avances «sin precedentes» logrados durante los cinco años de gestión del Presidente Abinader en materia habitacional, período en el que se han entregado más de 20 mil viviendas a través de los distintos programas del Gobierno.
CINCO AÑOS HACIENDO HISTORIA
Bonilla afirmó que este esfuerzo ha sido posible gracias al liderazgo y la visión del Mandatario, quien ha impulsado una política pública centrada en garantizar que cada familia dominicana pueda acceder a un hogar propio.
“Cinco años cumpliendo sueños, cinco años entregando viviendas, cinco años haciendo historia y cambiando la vida a las familias dominicanas”, manifestó el funcionario.
EN PRIMERA ETAPA 33 PROYECTOS POSTULADOS
Bonilla anunció que, en esta primera etapa, el MIVED ha recibido 33 proyectos postulados, que contemplan 8,381 unidades habitacionales, de las cuales 19 proyectos ya están calificados y habilitados con la meta de impactar a más de 25,000 personas.
En el Gran Santo Domingo destacan el Distrito Nacional, proyectos calificados; Santo Domingo Este: 1,749 unidades; Santo Domingo Norte, más de 2,000 unidades; Santo Domingo Este (segunda franja), Casi 1,500 unidades, San Antonio de Guerra, 780 unidades y Boca Chica más de 200 unidades.
También, explicó que existen proyectos calificados en diversas provincias del interior del país, abarcando el 38% del territorio nacional y dijo que, el primer proceso de convocatoria del programa Mi Vivienda recibió más de 150,000 solicitudes, y se espera que esta nueva fase supere el medio millón, debido al éxito comprobado del programa y la confianza de la población.
