domingo , 29 noviembre 2020

Mantienen ardua persecusión contra acusado de matanza en barrio de SDE

Santo Domingo, 10 nov (EFE).- La Policía Nacional llamó este martes a Rubén Darío Jiménez, acusado de matar ayer a cuatro personas en un sector de la capital, entre ellas su expareja, a entregarse a las autoridades, quienes mantienen una «ardua» persecución en su contra, según la institución del orden.

De acuerdo con la información oficial, Jiménez irrumpió en la tarde del lunes en una vivienda en el sector Brisas del Edén, en Santo Domingo Este, donde su expareja y madre de sus dos hijos, Leyda Vicente Sánchez, de 25 años, estaba junto a sus familiares.

El acusado disparó a los presentes, ocasionando la muerte inmediata de Leyda, así como a la madre de esta, Mercedes Sánchez, de 50 años; y de un hombre identificado como Henry Gómez, de 47.

También resultó herido Ángel Vicente, padre de Leyda, quien falleció horas después en un hospital.

Leyda, al parecer, había logrado una orden de alejamiento en contra de Jiménez, lo que pudo haber motivado su reacción, de acuerdo con declaraciones a la prensa ofrecidas este martes por el portavoz de la Policía, Miguel Balbuena Álvarez, que dijo, sin embargo, que las autoridades investigan lo ocurrido.

De acuerdo con el oficial, Jiménez «está siendo perseguido de forma ardua a los fines de que pueda responder por los hechos punibles, sancionables que se les imputan».

«Esperamos que más temprano que tarde este señor se entregue por la vía que entienda pertinente. Tengan plena seguridad de que nuestros agentes van a dar con su paradero», aseguró.EFE

Caso similar

Este el segundo caso  de este tipo ocurrido en las últimas 72 horas. La noche del sábado, un motoconchista mató a balazos a su expareja, hirió a los padres y a un hermano de esta en el sector Cristo Rey. Luego se suicidó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *