domingo , 9 agosto 2020

Gobierno RD no ha tomado ninguna decisión sobre nuevas restricciones

SANTO DOMINGO.- El Gobierno de la República Dominicana negó ayer rumores en el sentido de que vaya a disponer medidas drásticas para tratar de contener el rebrote del coronavirus en el país.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que aún el Gobierno no ha tomado ninguna decisión sobre aumento de restricciones en este sentido.

“Desmentimos cualquier información relativa al aumento de restricciones por la pandemia. No se ha tomado ninguna decisión relativa a la instauración de toque de queda, límite de horario o restricciones a las personas”, escribió este funcionario en Twiter.

El presidente Danilo Medina se reunió este martes con los miembros del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronavirus (COVID-19), para dar seguimiento al comportamiento de la pandemia en el país.  Al término del encuenro no se informó de ninguna conclusión.

La reunión tuvo luar en el Palacio Nacional, donde el jefe de Estado recibió un informe pormenorizado de las acciones, medidas y recomendaciones para seguir conteniendo los efectos del virus en el país, según informó la página web de la Presidencia.

El encuentro se produjo cuando el país registra un rebrote del coronavirus, reportando hoy las autoridades de Salud Pública la muerte de 17 personas en las últimas horas en el país, elevándose a 821 las defunciones por la enfermedad.Los infectados, por su lado, suman 38,430, de los que 302 son casos nuevos, agregó la información.
De los contagiados hay 1,047 en hospitalización, 211 de ellos en unidades de cuidados intensivos (UCI).La tasa de ocupación hospitalaria es de 71 % y la de pacientes en UCI 61.9 %; agregó el ministro.
En la provincia de Santiago, la ocupación hospitalaria es de 91 % y en Santo Domingo, del 74 %.
En el país se han realizado hasta el momento 171,097 pruebas PCR, las únicas que confirman el diagnóstico.
El país ha experimentado un aumento de los casos de la COVID-19 desde que el pasado 20 de mayo se inició la reapertura de la economía.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *