Faustino Reyes Díaz.
Neyba, Bahoruco.
La diputada Olfanny Méndez y el alcalde Yadel Subervi, socializaron con residentes del Aguacate las instalaciones de la dotación policial que será construida por la Comisión Presidencial de Apoyo el Desarrollo Provincial (CPADP), en la comunidad enclavada en una de las montañas de este municipio cabecera.
La legisladora del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ponderó la importancia del proyecto para seguridad, la sana convivencia de hombres, mujeres, niños y jóvenes de la Zona Cafetalera Panzo.
“Quisimos venir aquí porque la obra se gestionó, se consiguió y esta simplemente para que nosotros podamos definir el espacio donde se va a construir para los próximos días dar el picazo para iniciar con la construcción, ahora, antes de eso hay que resolver cualquier situación que haya con el terreno”, dijo Méndez.
De su lado, el alcalde anfitrión, resaltó las inversiones del gobierno en la parte, citando la reparación de la carretera Neyba-El Aguacate donde se invierten cientos de millones de pesos.
“El gobierno ha respondido trayendo desarrollo a esta zona. Ahora con el cuartel que esta licitado solo nos falta consensuar el tema de los terrenos a donde se va a ejecutar la obra”, expresó Yadel Subervi.
Comunitarios, como los dirigentes campesinos Adolfo Emilio Reyes Díaz y José Sánchez, manifestaron satisfacción con el anuncio y recordaron que esa obra venía siendo reclamada desde tiempos.
En la reunieron surgieron como alternativa para la infraestructura, el espacio donde actualmente funciona la dotación policial y otros terrenos propiedades de la Asociación Nuevo Porvenir y el Núcleo de Caficultores y Agricultores de la Sierra de Neyba (NUCASNE).
Olfanny y Yadel, decidieron reunirse con los principales dirigentes de las organizaciones propietarias de los terrenos en El Aguacate a fin de convenir el espacio que será utilizado para la edificación para la Policía Nacional.
