HAINA, San Cristóbal. La Empresa Generadora de Electricidad ITABO realizó una donación de RD$3.6 millones para la construcción de una cancha deportiva tanto para baloncesto, voleibol y fútbol en espacio contiguo al Parque de la Vida, en los terrenos del antiguo vertedero de este municipio.
Este espacio deportivo para el disfrute y esparcimiento de los comunitarios de la zona está ubicado en el barrio La Magdalena, contiguo a la Escuela, lo que permitirá que este espacio sea utilizado para la impartición de las clases de Educación Física. En el acto estuvieron presentes Osvaldo González, Sub-Gerente General de Itabo, Bredyg Disla, presidenta del Patronato de la Industria de Haina (PADESHA), Osvaldo Rodríguez, el Alcalde de Haina y Napoleón Rodríguez, Presidente de la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur.
La cancha consta de un área útil de 540 metros cuadrados para que sean practicados juegos mixtos, y otras disciplinas como ballet, marchas de escuelas, gimnasia, entre otras.
El área general de relleno comprende una superficie de 2,400 Mts cuadrados aproximadamente, de los cuales la cancha ocupa 540 metros y la grada 75, lo restante es para área de desahogo.
En vista de que ese terreno presentaba una depresión hubo que depositar, 1,800 Mts cúbicos de relleno compactado de subbase. Había que considerar que ese terreno era un depósito de desecho sólido y ahora será aprovechado en un área de juego.
La cancha es múltiple ya que está habilitada para jugar baloncesto, voleiball y fútbol, tiene iluminación en bajo consumo con 4 lámparas LED de 200 Wats.
Se dejó áreas para en el futuro hacer jornadas de siembra de árboles para repoblar o reforestar esas áreas y darle mayor esplendor, fomentando la conservación del medio ambiente.
Desde que fue concebido el parque de la Vida, se consideró hacer la cancha como una obra conjunta y complementa las inversiones realizadas por las industrias a través de los años, donde el sector cuenta con una escuela, un parque ahora una cancha multiusos.
Los fondos para la construcción de la obra fueron administrados por el Patronato de la Industria de Haina (PADESHA), mientras que el Ayuntamiento cedió los terrenos para la construcción y tendrá bajo su responsabilidad mantenimiento.