Batey 5, Zona Cañera.— Familiares del joven herido de bala por desconocidos en el Batey 5 y que posteriormente falleció en el Hospital Jaime Mota, de Barahona, exigieron justicia y una pronta investigación del caso.
El hecho ocurrió la tarde del pasado sábado 29, alrededor de las 5:00 p. m., cuando el joven, de aproximadamente 22 años, fue atacado a tiros por dos hombres encapuchados que se desplazaban en una motocicleta. Tras recibir múltiples impactos de bala, fue trasladado de urgencia al Hospital Julia Santana de Tamayo y posteriormente al Hospital Jaime Mota, donde falleció la mañana del domingo 30, luego de ser intervenido quirúrgicamente.
El fallecido fue identificado como Wander Antonio Canario Padilla, quien residía junto a su padre y su hermana, y se dedicaba a la pintura. Su hermana, Argenis Canario Padilla, relató que el joven se encontraba en un puesto de venta de cocos propiedad de otro de sus hermanos cuando los atacantes llegaron y le dispararon.
“Mi hermano no se metía con nadie. Él estaba en el puesto de cocos y ahí llegaron dos tipos encapuchados en una motocicleta y le dispararon. Nosotros queremos justicia porque es el segundo hermano que me matan y todo se queda así”, expresó Argenis visiblemente afectado.
Según Argenis, los presuntos agresores serían individuos provenientes de Jaquimeyes, Barahona, quienes tras cometer el hecho recogieron los casquillos y huyeron. También denunció que el hecho quedó grabado en la cámara de seguridad de una banca cercana, pero asegura que ninguna autoridad se ha presentado al lugar a investigar.
Indicó además que Wander había regresado a su casa al mediodía del sábado, procedente de un velorio en Tamayo, y que no tenía problemas con nadie, por lo que no descarta que el asesinato se trate de una confusión, aunque esta versión se contradice con comentarios de algunos residentes de la zona.
Los familiares esperan que las autoridades de Bahoruco profundicen las investigaciones para esclarecer las circunstancias del crimen, identificar a los responsables y aplicar todo el peso de la ley, ya que es el segundo hermano que le asesinan.