Tamayo, Bahoruco. — Con la presencia de la alcaldesa Juana Mateo, regidores y decenas de comunitarios, el Consejo de Regidores del Ayuntamiento de Tamayo celebró la tarde de este jueves su primera sesión ordinaria pública, en el Salón de Actos Juan Francisco Acosta Pérez.
Durante la jornada, se conocieron los siguientes puntos de agenda:
Municipito incluyente, Presupuesto 2026 , propuesto por el presidente del consejo Miguel Alcántara, rotulación y nombres de las calles, situación del Cuerpo de Bomberos, proponente: Jairo Cuevas y la Problemáticas del sector El Cerro.
El presidente del Concejo, Lic. Miguel Alcántara, explicó que la propuesta de “municipio incluyente” busca la construcción de rampas en puntos estratégicos del municipio, con el objetivo de facilitar el acceso a las personas con discapacidad.
Con relación a la rotulación de las calles, Alcántara informó que una comisión de regidores realizará un levantamiento en los distintos sectores, y en coordinación con las juntas de vecinos se definirán los nombres que serán asignados a cada vía.
En cuanto al presupuesto participativo, se anunció que serán impactados los sectores La Altagracia y Barrio Centro. Asimismo, se informó que los 4 millones de pesos entregados por el Gobierno para aceras y contenes permitirán intervenir otros sectores del municipio.
El regidor Jairo Cuevas, proponente del tema sobre el estado del camión del Cuerpo de Bomberos, enfatizó la urgencia de reparar dicho vehículo, el cual tiene varios años fuera de servicio.
Ante esto, la alcaldesa Juana Mateo explicó que ha conversado con el intendente de los bomberos, Luis Batista, y le sugirió que, con los recursos que recibe la institución y el apoyo de la alcaldía, se coordinen acciones para solucionar cuanto antes la situación.
La sesión contó también con la participación de los regidores Florentina Luciano, Ana Neli Espejo, Newman Núñez, y de la secretaria del Concejo, Meivi Esperanza Sánchez, además de representantes de diversas organizaciones comunitarias.