Por: Claudia Fabián
Tamayo/Bahoruco: A casa llena los Tamayeros cerraron con broche de oro la noche del lunes 13, sus tradicionales fiestas patronales San Antonio 2022.
Durante 10 días los lugareños, presente y ausente así como varias comunidades cercanas disfrutaron de un amplio programa de actividades festivas, culturales, religiosas y deportivas.
Las actividades iniciaron el sábado 4 de junio la orquesta salsera desde Venezuela Adolescentes y el domingo 5 disfrutaran de las bachatas del Luis Miguel Del Amargue, a casa llena.
La fiesta continúo el domingo 12 con el salsero Michel “El Buenon” y el lunes 13 día del patrón fue el gran cierre con los Hermanos Rosario y Vakero, un espectáculo sin desperdicio que culmino con los estallidos de fuegos artificiales.
El alcalde Luis M Montes de Oca, agradeció el comportamiento de la población durante las fiestas y el aporte realizado por el comercio local, así mismo dio las gracias a los patrocinadores que hicieron posibles el éxito de las fiestas entre ellos la gobernadora Juana cristina Mateo, la Senadora Melania Salvador, el cónsul Menny Lolin Cuevas, Guillermito Lama, Eliferbo Herasme, FEDOMU y el presidente Luis Abinadel.
Actividad cultural
El alcalde Luis M Montes de Oca, entregó un pergamino de participación a cada uno de los grupos, que deleitaron al público por más de 5 horas con su participación realizada en el parque municipal.
Deporte
Tamayo pueblo de grandes deportista, el deporte también hiso presencia en su programa de actividades, el día 11 del mes en curso se realizó un juego de Sotboll entre los equipos los Elites de Tamayo, con el equipo del municipio de Cabral. Mientras que el domingo 12 los VPM de Tamayo vrs las Yayas de Azua y Tamayo Team vrs Haina.
Mientras que en Baloncesto estuvieron compitiendo los equipos del Cercado, Duvergue y Tamayo.
Finalmente el alcalde municipal agracio enormemente el comportamiento brindado por la población y los visitantes, así como el acompañamiento de efectivos de la policía nacional, que permitieron que las fiestas se realicen en paz y alegría.
Unas Patronales a la Altura de la Gran Familia 076.
Si Se Puede!!!
#AlcaldiadeTamayo
#ComiteOrganizador
#TamayoCapitalDelPlatano