miércoles , 25 mayo 2022

Clúster Turístico de Barahona firma Código de Conducta para proteger la niñez y la adolescencia contra la explotación sexual

Barahona.- El Clúster Turístico y Productivo de la Provincia Barahona firmó el Código de Conducta del Sector Turismo para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes contra la Explotación Sexual Comercial, a través de un acto organizado por Plan International.

El Código (abreviatura de «El Código de Conducta para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes contra la Explotación Sexual en Viajes y Turismo») es una iniciativa internacional con la misión de brindar a la industria turística información, herramientas y apoyo para prevenir este delito. Su representante local es el Movimiento para el Autodesarrollo Internacional de la Solidaridad (MAIS).

Al suscribir este acuerdo el Clúster se compromete, entre otros aspectos, a establecer una política ética corporativa contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes y a capacitar a todo su personal sobre los derechos de la niñez, prevención y denunciar posibles casos. A través de esta iniciativa se fomenta un alto involucramiento de la industria turística de la provincia y su responsabilidad social empresarial por la protección de la niñez.

La gestión de esta adhesión se lleva a cabo en el marco del Proyecto Down to Zero, cuyo objetivo es reducir el número de niñas, niños y adolescentes en riesgo o víctimas de explotación sexual comercial en 17 comunidades de las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Puerto Plata, Barahona y Pedernales, con el financiamiento del Ministerio Holandés de Asuntos Exteriores.

El objetivo se logrará a través del trabajo con cuatro grupos estratégicos: empoderamiento de niñas, niños y adolescentes en riesgo y víctimas de explotación sexual, comunidades que ofrezcan entornos protectores a la niñez y adolescencia, gobierno y sistema judicial fortalecido y sector privado comprometido contra la explotación sexual infantil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *