jueves , 22 agosto 2019

Barahona: Con el lema “cuidalo como quiere que te cuiden” decenas de personas marchan por la protección de la niñez.

Barahona: World Visión, la asociación  de estudiantes de Psicología de la Universidad Autonoma de Santo Domingo UASD, realizaron la mañana de este sabado un un marcha bajo el lema “CUIDALO COMO QUIERE QUE TE CUIDEN”.

La actividad inicio en la plazoleta,  hasta llegar a la Universidad UCATEBA, durante la caminata los participantes vociferaban consignas como:” Los niños a la escuela los padres al trabajo, cuidalo como quiere que te cuiden, no más abuso contra la niñez”, entre otras.

Ruth Jimenez,  estudiantes de Psicología dijo que la campaña “CUIDALO COMO QUIERE QUE TE CUIDEN” nace de la iniciativa de la profesora Liri Castillo, a raíz de una capacitación sobre el tema Crianza con Ternura que imparte la Organización  World vision,  donde ellos se han convertido en multiplicadores del tema.

El objetivo de la campaña es concientizar a los padres, madres y tutores sobre la prevencion del abuso infantil, ya que como ciudadanos  está en nuestras manos defender a la niñez .

Ruth Jimenez, hablando en representación de la asociación de psicología de la UASD explico que ” la naturaleza de la campaña es velar por el cuidado de los niños para que no sean abusados, sexualmente, físicamente y psicológicamente, para que no tengamos una sociedad Violenta”.

La campaña será llevada a todas las provincias del país, através de  caminata, psicodrama y otras actividades culturales.

Al evento asistieron padres, madres y voluntarios de las comunidades de Pescadería, Fundación Batey Altagracia, Mena abajo, Mena los Bloc,  Mena arriba, Cuchilla, palo alto, Batey#4, Batey#5, Batey#8,  Batey#7 y Batey#9.

Dijo que el evento se coordinó con CONANI y la UASD pero que por la muerte del padre del director de ese centro de estudio, no participaron del evento. Mientras que las entidades del CONANI no hicieron acto de presencia a pesar del compromiso que previamente asumieron.

Ruth Jiménez, agradeció la colaboración de World vision y  de todos los presentes  y reiteró el compromiso de trabajar a favor de nuestra niñez ya que es una lucha incansable hasta lograr eliminar la violencia contra la niñez, hizo un llamado a los presentes a ser multiplicadores de la información y a ser promotores de una crianza saludable.

NECESITAMOS A TODO EL MUNDO PARA ELIMINAR LA VIOLENCIA CONTRA LA NIÑEZ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *