viernes , 7 mayo 2021

Abinader entrega 13 casas de acogida para niñas y mujeres maltratadas

SANTO DOMINGO.- El presidente Luís Abinader inauguró de manera simbólica 13 casas de acogida, una de ellas diseñada especialmente para albergar niñas y adolescentes cuya salud se encuentre en riesgo a razón de su estado de embarazo temprano.  Esta casa de acogida cuenta con una inversión de 5.3 millones de pesos.

El Consejo para la Niñez y Adolescencia (CONANI), será el responsable de este centro en su rol de rector del Sistema Nacional de Protección y coordinador del Gabinete de Niñez y Adolescencia.

Cerca de 7,735 mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y trata de personas, con más de 500 niños serán acogidos en los refugios que destina el gobierno para estos fines.

La inversión de los refugios asciende a 200 millones de pesos procedentes de ahorros del Despacho de la Primera Dama, sin embargo el mandatario detalló que otros RD$778,000,000 adicionales fueron destinados para programas y ayudas a las mujeres, obtenidos mediante la reducción de planes sociales.

“Al no tener ya Despacho de la Primera Dama destinamos entonces otros RD$300, 000,000 para estas casas en un primer año, RD$200,000,000 para el programa Supérate Mujer y RD$278,000,000 para los Centros de Atención Integral que están en proceso de adquisición”, explicó Abinader.

“A través de las Casas de Acogida ofreceremos protección inmediata, seguridad y apoyo a las mujeres y su familia en condición de riesgo inminente mediante servicios integrales ofrecidos por un equipo multidisciplinario y en coordinación con las demás entidades que tienen roles en la respuesta a la violencia”, dijo Mayra Jiménez, ministra de la mujer.

Abinader detalló que las mujeres que salgan de los refugios se les otorgarán RD$10,000 mensuales, 3500 pesos en bonos para alimentos  y 6500 pesos en efectivo. Además, dijo que fomentarán la capacitación para que si así lo quieren, puedan ser pequeñas empresarias con el acompañamiento a través de Promipyme.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *