Daniel Inmaculado Urbaez Feliz
Hasta el momento de su elección, se ha desempeñado con éxito en dos roles de alta responsabilidad:
- Secretario de Acción Reivindicativa de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en el municipio de Tamayo.
- Secretario de Educación Superior de la Fuerza del Pueblo en la misma demarcación.
Un perfil de compromiso y gestión
La incorporación de Mesa Ruiz a este organismo técnico, busca integrar una visión territorial sólida y un profundo conocimiento de las necesidades de los docentes y estudiantes de educación superior.
Su gestión en la ADP ha sido reconocida por la defensa de la calidad educativa y el bienestar del magisterio, mientras que su labor política ha estado enfocada en la creación de puentes entre la academia y el desarrollo local.
"Esta designación representa un compromiso con la excelencia académica y la democratización del acceso al conocimiento en cada rincón del país", indicaron fuentes cercanas al proceso de elección.
Con esta integración, la Secretaría reafirma su objetivo de trabajar con profesionales que posean una conexión directa con las realidades del sistema educativo nacional, promoviendo la innovación y el avance científico en favor de la sociedad dominicana.
