domingo , 28 abril 2024

CAID San Juan realiza con éxito el 4to. Rally por la Inclusión

CAID San Juan realizó con éxito el 4to Rally por la Inclusión con el objetivo de promover los derechos de las personas con discapacidad, visibilizar sus talentos y sensibilizar a autoridades, instituciones y a la población en general.

Con el lema “Por ti, por mí, por todos”, el Centro de Atención Integral Para La Discapacidad (CAID) organizo al 4to. Rally por la Inclusión, tomando como  punto de partida el local del Colegio Médico Dominicano y terminando en el Estadio Hermanos Suárez de esta ciudad.

El objetivo del rally es promover los derechos de las personas con discapacidad, procurar medidas para su inclusión, visibilizar sus talentos, conectarles con instituciones de servicio especializados y sensibilizar a autoridades, instituciones públicas, privadas, empresariales y a la población en general.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director Médico del CAID San Juan, Dr. Héctor Mateo, quien expresó sentirse agradecido por el apoyo a este rally que tiene como propósito incentivar políticas públicas y privadas, así como hacer un cambio cultural en el pensamiento del dominicano, que permita crear las condiciones necesarias para que una persona con discapacidad pueda desarrollarse plenamente en la sociedad,

“En este recorrido las personas se pondrán en el lugar de una persona con discapacidad, utilizando bastones, sillas de ruedas en el trayecto a recorrer, para vivir una pequeña experiencia sobre lo que vive día a día una persona con discapacidad”, dijo el Dr. Héctor Mateo.

Madelin Solis Villegas cantó la canción la niña de tus ojos.

En dicha actividad participaron familias usuarias del CAID, autoridades y personalidades (con y sin discapacidad), quienes recorrieron la ruta en sillas de ruedas, con muletas, andadores, bastones u otros dispositivos de apoyo, lo que les permite a los participantes sin discapacidad entender los obstáculos que deben enfrentar las personas con discapacidad.

La jornada inició con el himno nacional interpretado en lengua de señas por jóvenes estudiantes con discapacidad auditiva y cerró en el bajo techo del estadio, con un partido de baloncesto sobre ruedas y un show artístico de personas con otras discapacidades.

Varias instituciones del sector discapacidad colaboraron con el montaje de este evento anual, entre ellas el Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS), Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), la Asociación de Personas con Discapacidad Físico Motora, Inc. (ASODIFIMO), la Asociación de Personas con Discapacidad de San Juan (APEDISANJ), Escuela de Sordos Frediry Solís Martínez, Fundación Esperanza para Niños Especiales (FENE) y el Centro de Atención a la Diversidad (CAD).

Otras instituciones que apoyaron este evento están las instituciones gubernamentales, académicas y culturales así como empresas de diversos sectores.

Historia del Rally por la Inclusión

El primer Rally por la Inclusión se efectuó en el 2018, recibiendo el Sello RD Incluye, categoría Oro, otorgado por el Consejo Nacional para la Discapacidad (CONADIS), en reconocimiento a las buenas prácticas inclusivas en favor de las personas con discapacidad.

Desde entonces, se ha consolidado como marca institucional CAID.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciante Aquí . Surfecundo.net 829-750_2678

Parque Enrriquillo del municipio Tamayo

Anúnciate AQUI 829-750-2678