Neiba, Bahoruco.: El señor Julio Mateo, informó que fue citado el pasado jueves al tribunal de Neiba por el señor Yamil Matos, en relación con un conflicto por la propiedad de un local ubicado en la calle Rafael Reyes No. 28, donde actualmente funciona un centro educativo comunitario.
Mateo, quien es el coordinador de la región sur del equipo de voluntariado para la paz y el desarrollo sostenible de Derechos Humanos Internacional, denunció que presuntamente estaría siendo presionado por el señor Matos, con la intención de despojarlo de manera fraudulenta del referido local, alegando además la supuesta complicidad del señor Arquímedes Pérez, a quien acusa de haber realizado una doble venta de la misma propiedad.
Según explicó Mateo, el local en disputa ha funcionado por más de 15 años como un centro educativo comunitario, brindando servicios a niños y jóvenes de la zona, gracias al trabajo de un equipo de voluntarios.
“Queremos informar a la población que todo esto que el señor Yamil Matos, está realizando es para que nosotros nos detengamos en las investigaciones que llevamos a cabo, tras denuncias hechas por ciudadanos que aseguran haber sido despojados de sus propiedades de manera forzosa”, expresó Mateo.
El coordinador regional de derechos humanos aseguró que no cederán ante presiones. “Le recordamos al señor Yamil que no le cogeremos presión ni a él ni a nadie, y que enfrentaremos este proceso en el terreno que él entienda”, puntualizó.
Finalmente, Mateo anunció que en los próximos días ofrecerá una rueda de prensa para que la población de Tamayo y el país conozcan su versión completa de los hechos.
Versión de Yamil Matos

De su lado, el señor Yamil Matos explicó a este medio que todas las compras realizadas por él están debidamente firmadas y pagadas mediante cheque del Banco de Reservas, que él posee todas sus pruebas. Afirmó además que el señor Julio Mateo no cumplió con los términos establecidos en el contrato de venta, razón por la cual la propietaria decidió vender nuevamente el local.
