Tamayo, Monserrat. – Fueron iniciados este jueves 19 de febrero los trabajos de construcción de una cancha en la Escuela Lidia María Beltré, ubicada en la comunidad de Monserrat.
La comunidad educativa mantenía el centro cerrado desde hace varios días, en reclamo al Estado dominicano por la construcción de esta obra, la cual aseguran llevan más de 15 años solicitando.
El ingeniero encargado del proyecto, Jeorgue Stafat, informó que en esta primera etapa se está realizando el marcaje del terreno y el replanteo correspondiente. Aseguró que los trabajos no se detendrán hasta concluir la obra, destacando que se trata de una construcción que no debe pasar de una semana, sino que requiere su debido proceso.

De su lado, el director del distrito educativo, licenciado Argenis Rodríguez, expresó que gracias a Dios y a la intervención del director del INEFI, Alberto Rodríguez, se logró iniciar la obra. “Hoy iniciamos y no habrá ninguna detención, salvo que ocurra un fenómeno natural”, afirmó.
Rodríguez hizo un llamado a la comunidad para que sea flexible y permita la reapertura del centro educativo. “Ya iniciamos los trabajos; los niños necesitan el pan de la enseñanza”, manifestó.
En ese mismo orden, el vocero de la comunidad, licenciado Fredy Bolívar Nin, indicó que darán seguimiento al desarrollo de los trabajos y que en las próximas horas sostendrán una reunión para informar sobre las decisiones que serán adoptadas.
