_El acto fué encabezado por la Vice-presidenta de la República Raquel Peña, quién junto al director del INDRHI, Olmedo Caba, resaltó los trabajos que se ejecutan a favor del desarrollo social y económico de la región Sur._
Sabana Yegua-Azua.- Con una inversión superior a RD$ 105 millones de pesos, el gobierno dominicano, dejó inaugurado los trabajos de adecuación del "Río Tábara", con el objetivo de proteger más de 2,500 familias de los distritos municipales de El Rosario, Puerto Viejo y el distrito Proyecto 2C, de esa importante provincia agrícola de la región Sur del país.
El acto fué encabezado por la Vice- presidenta de la República, Raquel Peña, quién valoró los trabajos que realiza el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) a favor del desarrollo social y económico de la región Sur.
El director ejecutivo del INDRHI, ingeniero Olmedo Caba Romano, indicó que la obra contempla la construcción de un Dique de Derivación de 128 metros lineales con cuatro cuerpos de gaviones revestidos en hormigón y una longitud de 4.65 kilómetros de adecuación al río.
Caba Romano, señaló que está obra, también va en beneficio de más de 10 mil tareas sembradas de productos agrícolas de Azua, las cuales resultaban afectadas por las crecidas del río.
"El Gobierno del Presidente Luis Abinader está comprometido con el desarrollo de Azua, solo a través del INDRHI, el presidente ha invertido más RD$ 3,500 millones de pesos en 20 proyectos" manifestó, Olmedo Caba.
Caba, detalló que Azua, está dentro de las 5 principales provincias más productivas del país en el sector agropecuario con más de 500 mil tareas sembradas con el sistema de electrobombas más grande que tiene el INDRHI en el país, expresó el funcionario.
De su lado, la directora del Distrito Municipal de El Rosario de Azua, Olga González, expresó que esta iniciativa del Gobierno a través del INDRHI, beneficiará a más de 2,500 familias que por
más de 20 años han estado sufriendo de inundaciones a causa de fenómenos atmosféricos y crecidas del río.
El acto contó con la participación de la Senadora de la Provincia Azua, Lia Díaz, la Gobernadora Civil y Provincial, Minerva Navarro, Duarte Méndez, director de Titulación de Terreno del Estado, el director de la Unidad Técnica Ejecutora de Estado (UTEPDA), Frank Herasme, los diputados de Azua, Brenda Ogando, Grey Pérez y demás autoridades de los distritos municipales beneficiados.
