Tamayo, Bahoruco. – El director del Distrito Educativo 18-02 de Tamayo calificó como apresurado el paro de labores que se mantiene en el centro educativo Lidia María Beltré de Monserrat, en demanda de la construcción de una cancha.
Argenis Rodríguez explicó que en el mes de enero realizó una visita al plantel junto al señor Alberto Rodríguez, director del INEFI donde evaluaron el espacio destinado para la obra. Indicó que la construcción de la cancha debe agotar un proceso de licitación obligatorio, conforme a lo establecido por la Ley de Compras y Contrataciones, debido a que el proyecto supera el umbral permitido y requiere de un diseño formal.
Durante la visita, relató que observaron a los estudiantes jugar utilizando un guacal como canasto, situación que llamó la atención de Alberto Rodríguez, quien autorizó de inmediato el envío de una cancha móvil como medida provisional, hasta tanto se construya la infraestructura definitiva.
Sin embargo, el director señaló que la cancha móvil fue llevada al centro, pero no fue aceptada por los convocantes del paro, alegando que no es lo que están solicitando.
Rodríguez sostuvo que una obra de esa magnitud no puede ejecutarse en tres días y que ya los pasos están encaminados. “Si han esperado 16 años, y nosotros desde que asumimos el distrito tomamos ese caso y hemos avanzado, ¿por qué no esperar un poco más?”, expresó.
Asimismo, indicó que el paro fue declarado de manera indefinida hasta que se construya la cancha, pese a que el proceso requiere tiempo. Advirtió que la suspensión de labores afectará la docencia y a los estudiantes, especialmente cuando según afirmó se han realizado las diligencias correspondientes y se ha mantenido informada a la comunidad educativa desde el primer momento.
El funcionario aseguró que enviarán una comisión para medir el terreno y continuar con los procedimientos necesarios para la ejecución del proyecto. Agregó que la comunidad educativa está al tanto de los pasos que se están dando para lograr la construcción de la cancha.
