Tamayo/Monserrat: La Asociación de Padres Madres y amigos de la escuela, docentes, estudiantes y representantes comunitarios de la Escuela Primaria Lidia María Beltre, en el distrito municipal de Monserrat, realizaron un paro indefinido y colocaron candado al centro educativo en señal de protesta, exigiendo a las autoridades el inicio inmediato de la construcción de la cancha escolar.
La comunidad educativa denuncia que llevan más de 15 años esperando la ejecución de esta obra, asegurando que sin un área deportiva adecuada se dificulta el desarrollo de las clases y de las actividades formativas de los estudiantes.
El dirigente comunitario Fredy Bolívar Nin Expresaron que están cansados de las promesas incumplidas por parte de las autoridades del distrito educativo y de infraestructura escolar, quienes según afirman solo acuden a prometer sin ofrecer soluciones concretas.
El profesor Israel Reyes Santana, de la base sindical en representación de la ADP, indico que tanto el director del distrito Argenis Rodríguez, el presidente de ADP Luis Medina, tenían conocimiento de la convocatoria a para del centro y hasta el momento de la entrevista nadie había hecho acto de presencia para buscar solución al problema. Ya han agotado todos los procesos y que esta es la única manera de exigir la obra.
Asimismo, manifestaron que el paro continuará de manera indefinida hasta que las autoridades presenten una propuesta formal y definitiva que garantice el inicio de la construcción de la cancha.
