[email protected]
Cont. 809-993-8555

DIARIO VISION.-Barahona.- El presidente de la República, Luis Abinader, sostuvo un encuentro con el Obispo de la Diócesis de Barahona, Andrés Napoleón Romero Cárdenas, con quien conversó acerca de los temas de desarrollo social, económico y medio ambiente  para esta provincia y la región.

El Jefe de Estado, quien desarrolló una amplia agenda de visitas en esta ciudad, le garantizó al máximo representante de la iglesia Católica de la región Enriquillo, que el desarrollo de Barahona irá de la mano con un medio ambiente sostenible, apegado a los estándares y normas ambientales.

Abinader, trató además temas de proyectos de ayudar a las comunidades más vulnerables,  través de la iglesia católica e indicó que el objetivo de la visita es también buscar las vías para la creación de empleos.

El presidente de la República, dejó iniciado los trabajos de  rehabilitación y reconstrucción de un Puerto multi-funcional, que permitirá la exportación de minería y la visita de cruceros a esta ciudad y la región.

Abinader, tras tomar la palabra, indicó que esta incitativa permitirá ayudar  a un plan de  creación de invernadero, para la exportación de ese tipo de agricultura.

El mandatario dominicano, indicó que este puerto es uno de los elementos que ayudará al presente Gobierno al relanzamiento para el desarrollo social y económico de la provincia de Barahona.

Manifestó que por este puerto vendrán las exportaciones para la construcción de los hoteles que se construirán en Pedernales y la región a si como también la creación de fuentes de empleos.

Junto al empresario Manuel Estrella y ejecutivo de la empresa BELFND, empresa que construirá la obra, el mandatario les indicó que cuenten con un gobierno trasparente y eficiente para su inversiones.