CARACAS, 3 de enero 2026. – Una serie de estallidos fueron escuchados en las primeras horas de este sábado en la capital venezolana.
El régimen de Nicolás Maduro Venezuela denuncia una «gravísima agresión militar» de EEUU y declara «el estado de Conmoción Exterior en todo el territorio nacional».
La Casa Blanca y el Pentágono no han hecho comentarios sobre las explosiones, pero las cadenas CBS News y Fox News citaron a funcionarios anónimos del gobierno de Donald Trump que confirmaron la participación de las fuerzas estadounidenses.
Los estallidos se producen después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, que ha desplegado una flota de buques de combate en el Caribe, mencionara la posibilidad de ataques sobre el territorio de Venezuela y afirmara que los días en el poder del mandatario Maduro «están contados».
GOBIERNO VENEZOLANO RECHAZA
Venezuela denunció el sábado una «gravísima agresión militar» por parte de Estados Unidos y declaró un estado de excepción.
«Venezuela rechaza, repudia y denuncia ante la comunidad internacional la gravísima agresión militar perpetrada por el gobierno actual de los Estados Unidos de América contra territorio y población venezolanos», dice un comunicado del gobierno del presidente Nicolás Maduro, quién llamó a movilizaciones.
