sábado , 18 mayo 2024

Tamayo: UNA PUERTA SE ABRE PARA EL SECTOR AGROPECUARIO.

Por: Ramón  Andrés Sena  Pérez

Tamayo/ Bahoruco: Cientos de productores y productoras agropecuarios de la Zona Cañera, Tamayo y Vicente Noble recibieron la visita de una Empresa con raices en España, que tiene como misión acompañar a las familia en la producción orgánica para la exportación.

Estos encuentros se realizaron el sábado 22 de junio 2019, en el Batey 9 a las 10 de la mañana y en Batey 2 a las 3 de la tarde.

Magdalena Ramírez, Gerente Regional de la empresa y Fernando Méndez, de Fondo Negro explicaron que la compañía tiene 4 componentes: una cooperativa llamada Caja de Ahorro Solidaria (COOPCAS), Comercialización de la producción, Asitencia Técnica y capacitación y acompañamiento a las familias que se afilien al Proyecto.

Las principales condiciones para recibir el apoyo del Proyecto son: Afiliarse a la COOPCAS, tener tierra y el deseo de superación.

Varios de los productores presentes en el encuentro mostraron su interés y esperanza en esta propuesta, mientras que una parte se mostró con reservas por el temor de ser engañados como ha ocurrido en otras ocasiones.

Al final, se acordó realizar otro encuentro dónde estén presentes los incumbentes de la Empresa, mientras las Asociaciones analizarán la propuesta detalladamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciante Aquí . Surfecundo.net 829-750_2678

Parque Enrriquillo del municipio Tamayo

Anúnciate AQUI 829-750-2678