viernes , 24 mayo 2024

Tamayo: Iglesia Catolica continua realizando con entusiasmo programación Fiestas patronales San Antonio de Padua 2019.

Tamayo: Con el lema «Dichosos los que escuchan la palabra y la practican» la parroquia San Antonio de padua  continua desarrollando desde el pasado martes 4 y hasta el dia 13 de este mes su programación de las fiestas patronales, con el objetivo de llegar a Dios tras las huellas de San Antonio.

Asi lo expreso  Johnny Durán, sacerdote de dicha iglesia  quien manifestó la importacia de que los diferentes sectores de la sociedad sean parte esencial de estas fiestas, ya que es una institución hecha para incluir, no para excluir » Jesucristo  dice vengan a mí lo que estén cansados y agobiados que yo  les aliviarė, vallan  al mundo entero y prediquen el evangelio, o sea Cristo habre las puertas  a todos para que no se quede nadie».

Aclaró  que si los motoconchistas, los herreros, los agricultores,  los comerciantes, los profesionales, los comerciantes, son parte del pueblo y parte del pueblo de Dios, porque excluirlo indico el Padre Jhonny.

» Hemos querido que estas fiestas patronales  en honor a San Antonio en este 2019 sean unas patronales  inclusivas  que todo el pueblo la  cienta de ellos, que es su fiesta, que San Antonio  le llama a ir a Cristo;  Cristo  que es el camino, la verdad y la vida.

Duran dijo sentirse  impactado cómo el pueblo está acudiendo a las actividades de la fiesta del pueblo, no solo de la iglesia. Indicó que las actividades inician a las 7 de la noche excepto el dia 13 que desde la 6 de la mañana estarán celebrando diversas actividades. «Nosotros cada dia tenemos una celebración eucarística donde cada dia tenemos Sacerdotes invitados, diferentes coros artísticos,  un tema específico relacionado a un sector social y una familia acompañada de una de nuestras reina».

La programación del dia 13 dia del patron San Antonio inicia a las 6 de la mañana con la misa de los pelegrinos, a la 8 de la mañana misa en honor al patron, a las 10 de la mañana la procesion con el santo por las diferentes calles del municipio.

En el marco de estas celebraciones la parroquia tiene un tema para cada dia tales como: Servicio, educación, vocacion, transporte, Centros comerciales, sector justicias,  deportistas, sector económico, autidades municipales, entre otros.

Duran dijo que cada tema va acorde con el sector relacionado , ya que todos somos hijos de Dios. Llamo al pueblo en general a ser parte de sus fiestas a llegar a jesucristo tras las huellas de San Antonio de padua.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciante Aquí . Surfecundo.net 829-750_2678

Parque Enrriquillo del municipio Tamayo

Anúnciate AQUI 829-750-2678