martes , 5 marzo 2024

Tamayo: El 4% de educación aún no llega a la escuela Juan Pablo Duarte.

Por: Sumará Medina

 

Tamayo: Un movimiento de protesta fue realizado en la mañana de este miercoles en el barrio Hato Nuevo del Municipio de Tamayo, provincia Bahoruco en el sur del pais.

La actividad fue organizada por un grupo de Madres de estudiantes de la Escuela Basica Juan Pablo Duarte de ese sector, en procura de que las autoridades del Ministerio de Educacion construyan un nuevo plantel escolar, debido que el que existe no sirve ni para ser reparado.

Expresaron que ese reclamo lleva mucho tiempo y aún las autoridades no responden a sus demanda ya que ese centro no tiene ninguna condición de estar en jornada extendida.

Señalaron que no tiene comedor, hay un grado que recibe docencia en el patio, no cuenta con berja perimetral, y el techo de algunas aulas se está callendo,  además de las crietas que tiene en sus alrededores.

Aseguraron que hace varias semanas que se movilizaron por esa misma razon y las autoridades de esa institucion pidieron un plazo para resolver esa situación, pero hasta la fecha no han cumplido con sus palabras.

Dicen que continuaran con lan protesta hasta que los funcionarios del Distrito Educativo 02-18 de Tamayo y la Regional de Bahoruco-Independencia, resolver cuanto ante este problema con la contruccion de un nuevo centro Educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciante Aquí . Surfecundo.net 829-750_2678

Parque Enrriquillo del municipio Tamayo

Anúnciate AQUI 829-750-2678