sábado , 18 mayo 2024

Tamayo: Distrito 18-02 desmiente directora de escuela se negó a que llevaran alumno con dolor a hospital

Por: Claudia Fabián

Tamayo-/ Bahoruco.- El director del Distrito Educativo 18-02 del municipio de Tamayo junto a su equipo de gestión y docentes, desmienten categóricamente la información que fue publicada a través de redes sociales especificamente por Whatsapp  y el periodico El Caribe el pasado martes 12 de marzo del año en curso.

El Licenciado Castulo Gonzáles,  dijo que es falsa la información de que estudiantes y profesores rompieron la puerta del Centro Educativo Liceo Cesar Nicolás Penson ubicado en la comunidad
de bate #3, del Distrito Municipal el Palmar, para poder movilizar un estudiante que
lloraba porque tenía un fuerte dolor en el pecho.

Según la información publicada en las redes sociales donde el estudiante narro lo siguiente “que había dicho a la directora  Sor Mónica Agudelo Garcé, Directora del Centro Educativo, que estaba muy mal, a lo que ella respondió yo también estoy muy mal, y que luego salió de la dirección quejándose y llorando por el fuerte dolor que sentía”.

“Al ver esta situación, estudiantes y profesores indignados, procedieron a romper la
puerta y trasladar al estudiante al hospital Ana Julia Santana, del municipio de Tamayo”.

Gonzáles explicó  que a partir de la publicacion de esa información  el equipo de gestión del Distrito Educativo 18-02, procedió a investigar la situación y visito el centro donde reunieron con, el equipo de gestión y la dirección del centro, para conocer la veracidad del hecho, donde se desmintió la publicación  y dijeron que el estudiante Pablin García, no paso por la dirección como se informó.

En ese sentido el equipo de gestión del Distrito junto a los tecnicos se trasladaron al hospital Julia Santana de Tamayo, para darle seguimiento al caso del estudiante y la doctora de turno informo que el estudiante presento un dolor torácico en el lado derecho, descartando el infarto y que procedieron a referirlo a Barahona para hacerle un electrocardiograma, dicho resultado descarto el pre infarto.

El informe también explica que durante una conversacion con los padres del alumno, confirmaron que el mismo cuadro lo había presentado en otras ocasiones y que no se le había dado seguimiento.

  El equipo de gestión Distrital, se reunió nuevamente con el personal docente del centro, donde cada uno de ellos dio su opinión sobre el caso y todos coincidieron que estaban
en el salón de profesores y ninguno de ellos estaban presente en el lugar de los hechos y mucho menos procedieron a romper la puerta.

Reunidos también con el personal de apoyo, donde  informaron que el estudiante
llego a la puerta sin haber pasado por la dirección, diciendo que se sentía mal y que quería irse
a su casa, donde la conserje al ver al estudiante quejarse, salió en busca de un vehículo,
para trasladar al estudiante al hospital y cuando regreso, encontró que otros estudiantes
habían roto la puerta, la cual no estaba en buenas condiciones.

Castulo González,  manifestó que durante una conversacion con el señor Emiliano Guzmán presidente de la  Asociación de padres madres y tutores (APMAE),  les informó
que «la comunidad de batey #3, se siente complacida con el trabajo realizado por la
hermana Sor Mónica Agudelo Garcé, Directora del Centro Educativo Cesar Nicolás
Penson, porque se evidencia un cambio positivo en la escuela y la comunidad a partir
de su gestión» dijo que esas palabras de Emiliano demuestra que lo dicho en la nota de prensa enviado por las redes sociales, Facebook y WhatsApp de que los moradores de Batey #3, quieren que la directora sea movida del centro, es falso.

En ese sentido el director del Distrito Educativo 18-02 de Tamayo, Castulo González y el equipo de gestión de dicho distrito concluye diciendo que esa información
es totalmente falsa, por lo que seguirá investigando de donde salió la información y se
tomaran los correctivos de lugar.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciante Aquí . Surfecundo.net 829-750_2678

Parque Enrriquillo del municipio Tamayo

Anúnciate AQUI 829-750-2678