sábado , 18 mayo 2024

TAMAYO: DEMANDAN AL AYUNTAMIENTO POR DEUDA DE LA PASADA GESTION.

Por: Claudia Fabian.

Tamayo Provincia Bahoruco: La Cooperativa Nacional de Ahorros, Creditos y servicios Multiples de los empleados  de la Federación Dominicana de  Municipios  FEDOMU, (COOPADOMU) demandó al ayuntamiento de este municipio por  2,850,000.00 pesos.

El Dr. Huraldo Mesa Velázquez,  Alcalde municipal dijo a surfecundo.net, que el ex alcalde de la pasada gestion Menni Cuevas ( Guin) solicitó un préstamo a la COOPADOMU, para supuestamente comprar un camión y rehabilitar el parque municipal » Ni compró  el camión ni reconstruyó el parque y mucho menos pago el préstamo y se fue del país  con su familia» expresó el alcalde municipal.

La cooperativa esta demandando al ayuntamiento para  que pague ese préstamo  a lo que el señor Mesa Velázquez, se niega asumir esa deuda, ya que su presupuesto no es suficiente.

Dijo que  » La inversiónes que hemos hecho y las deudas que contraimos para el asfaltado y el letrero a la entrada del pueblo, así como la pared del cementerio,  las aceras y contenes, la apertura de varios barrios, nos no permite pagar deudas contraídas por esa gestión que no lo invirtieron en el pueblo de Tamayo»

Indico que la construcción de la parte del alcantarillado desde la gallera, hasta la curva del cabaret y rehabilitación y limpieza de la alcantarilla vieja desde la calle Belizario Oviedo hasta la 10 de marzo, en el Banco de Reservas, todos esto a absorbido el presupuesto y un poco más, porque han tenido que buscar dinero prestado para poder cumplir.
El Alcalde  Huraldo Mesa finalmente  expresó  que «Lo grave es que duró más de un año sin pagar y no lo notificaron», por lo que hace un llamado a FEDOMU  y a los directivos de la cooperativa  soliciter la presencia del ex alcalde para que comparezca ante los tribunales a responder por el préstamo realizado el día 11 del mes de Agosto del 2015.
Más abajo la notificación de la cooperativa, al ayuntamiento para que comparezca  al palacio de justicia de la ciudad de  Neyba provincia Bahoruco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciante Aquí . Surfecundo.net 829-750_2678

Parque Enrriquillo del municipio Tamayo

Anúnciate AQUI 829-750-2678