lunes , 20 mayo 2024

Tamayo: 2do dia de protesta por la tanda de apagones

Tamayo: Residentes de este municipio llevan dos noches protestando  por la tanda de apagones que se registra diariamente.

Estas protestas son generadas por jóvenes que ne manera desorganizadas  muestran  su inconformidad por el trato  que le da a este pueblo la Empresa generadora de energía del Sur, EDESUR.

Tanto el Alcalde Huraldo Mesa, como otras personas del municipio  ven estas protestas  como un desorden ya que llenar el pueblo de basura y quemar las calles no es la solución  a los apagones.

Mesa Velázquez, dijo que a su casa fueron a tirar botellas, y también  agredieron un vehículo que estaba estacionado en la vía principal.  » Eso no es huelga, eso es desorden, así no se protesta»

Por su parte el Director regional de EDESUR Ernesto Figueroa, dijo que los apagones no solo son generados por la empresa  sino también por sabotaje por desconocidos y que así no se puede trabajar. 

A través del grupo  de WhatsApp, donde estamos varias personas  del municipio y funcionarios  de EDESUR,  el alcalde propuso que se cambien  el método y envíen la energía  en horas de la noche.

Mesa dijo que «La Lucha para que Tamayo tenga 24 horas de energía, es algo de primer orden y prioridad y como Tamayero seguiré luchando hasta que se logre ese objetivo, Pero dañar las calles y ensuciar el pueblo, no esta bien. Con esa acción solo le aumenta el trabajo a los trabajadores del ayuntamiento que es una institución de servicio» expreso el Alcalde.

Para el próximo martes 2 de Julio habrá una reunión en el ayuntamiento municipal, a las 9 de la mañana, con los representantes de EDESUR,  por lo que se le hace un llamado al pueblo en general  a que participen para que expresen sus quejas y escuchen el plan de trabajo que se lleva a cabo para mejorar el servicio en el municipio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciante Aquí . Surfecundo.net 829-750_2678

Parque Enrriquillo del municipio Tamayo

Anúnciate AQUI 829-750-2678