viernes , 24 mayo 2024

VENEZUELA: Seguidores de Guaido y Maduro se lanzaron a las calles hoy

CARACAS, Venezuela.- Opositores venezolanos y ciudadanos agobiados por la crisis económica salieron a las calles este miércoles en respuesta al llamado del presidente interino, Juan Guaidó, a la “marcha más grande” de la historia del país.

Ello se produjo un día después de que convocó a los militares a deponer al presidente en disputa, Nicolás Maduro.

Por su parte, los seguidores de Maduro también celebraron marchas en distintas ciudades para conmemorar el día del trabajador, siguiendo a un llamado del presidente en disputa para rechazar “al golpismo” y a la “injerencia yankee”.

Nervios de Acero, Calma y Cordura!

En un mensaje a traves de Twiter Maduro escribió: “Hoy la Clase Obrera Venezolana se moviliza en todo el país para celebrar su día y defender sus logros, con una gran marcha que le dirá NO al golpismo y NO a la injerencia yankee. ¡Nervios de Acero, Calma y Cordura! ¡Vivan los trabajadores y las trabajadoras de la Patria!”.

En Caracas s cientos de personas celebraron el llamado “Día de la Clase Obrera”. “Aplaudimos la política que ha tenido Maduro para la reinvindicación de nosotros los obreros”, dijo a luno de los manifestantes. “Rechazamos el fallido golpe de Estado de la ultraderecha”.

El pueblo seguirá en las calles

En el otro lado de la ciudad, en la zona de El Marqués, Guaidó dio un discurso a sus simpatizantes en el que, en medio de ovaciones, anunció que “el pueblo seguirá en las calles hasta lograr la libertad de Venezuela”.

Además, informó: que mañana se pone en marcha “la propuesta” de los trabajadores de paros escalonados. “Comienzan paros escalonados hasta lograr una huelga general. Todos los días va a haber acciones hasta lograr la libertad”, reveló.

El miércoles, el líder opositor reiteró el llamado a salir a las calles. “Buenos días! Hoy continuamos (…) Seguimos con más fuerza que nunca Venezuela”, escribió Guaidó en Twitter.

Guaidó cuenta con el apoyo de Estados Unidos y la mayoría de los países occidentales, pero la cúpula de las fuerzas armadas sigue detrás de Maduro, al igual que Rusia, China y Cuba.

Anunció que fueron designados tres fiscales especiales para “interrogar a los participantes” del “intento de golpe” y que trabajarán en las acusaciones penales por “delitos contra la Constitución”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciante Aquí . Surfecundo.net 829-750_2678

Parque Enrriquillo del municipio Tamayo

Anúnciate AQUI 829-750-2678