jueves , 25 abril 2024

Condenas a cinco años de prisión a dos hombres hallados culpables de cometer abuso sexual contra una menor de edad.

SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.-  El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Duarte dictó sendas condenas de cinco años de prisión contra dos hombres hallados culpables de cometer delitos de agresión sexual contra una menor de edad y violencia intrafamiliar, respectivamente.

El primero de ellos agredió sexualmente a una niña de 11 años, hija de una vecina, cuando la menor se encontraba sola en su residencia, violando varios artículos del Código Penal Dominicano, y del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Por otra parte, José Saviñón Méndez (alias José Miguel) fue hallado culpable de violencia intrafamiliar en perjuicio de su expareja, durante un hecho ocurrido en fecha 23 de marzo del 2017 en el municipio de Castillo, provincia Duarte.

 

El expediente acusatorio establece que Saviñón disparó a la víctima con un arma de fabricación casera, sin embargo, no logró alcanzarla.

Esos hechos suponen la violación de diversas disposiciones del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciante Aquí . Surfecundo.net 829-750_2678

Parque Enrriquillo del municipio Tamayo

Anúnciate AQUI 829-750-2678