El coronel Ramón Familia Alcántara, subdirector de este hospital, fue el primero en ser vacunado, durante un acto que encabezó el presidente de la República, Luis Abinader, menos de doce horas después de que el país recibiera el primer lote de vacunas contra la enfermedad. El ministro de Salud, Plutarco Arias, aplicó las primeras vacunas a las 7:20 de la mañana, asistido por personal de enfermería del hospital militar Ramón de Lara.
Despues la recibieron el mayor Víctor Martínez y Josefina Jiménez de la Cruz, quienes también son miembros del personal médico de este hospital.
Las autoridades de salud del país informaron que la jornada sería extendida de inmediato al personal médico de los demás hospitales.
El presidente Abinader, al hablar en el acto, expresó: “Esta pesadilla comienza a terminar. Gracias a todo el apoyo del personal médico de aquí y todo el país que ha tenido grandes bajas, que le ha fallecido muchos miembros, amigos de sus equipos. La República Dominicana les agradecerá siempre”.
Elogia al personal médico
Calificó de «héroes» a los médicos y enfermeras dominicanos que han enfrentado la pandemia y pidió aplauso para los del hospital Ramón de Lara.
«A ellos se les ordenó enfrentar una pandemia desconocida que sabían cuando empezaba pero no cuando terminaba. Ellos acataron las órdenes y trabajaron de la manera más decidida, arriesgando sus vidas y poniendo en riesgo la de su familia», expresó.
También fueron a hospitales Moscoso Puello y Marcelino Vélez
El ministro Plutarco Arias, junto a otros funcionarios de Salud continuaron este martes aplicando la vacuna a personal de los hospitales Moscoso Puello y Marcelino Vélez Santana.
“Tenemos las dosis para cubrir el personal de primera línea de todos los centros COVID-19, y van a llegar unas 90 mil rápidamente”, explicó.
Dijo sentirse confiado en la respuesta positiva del personal de Salud para aplicarse la vacuna ya que son especialistas que conocen la importancia de la inmunización.
Durante la jornada en el Hospital Marcelino Vélez, el doctor Arias estuvo acompañado de Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva; Fernando Ureña, viceministro de la Oficina Coordinadora de la Gestión Desconcentrada de la Rectoría; Ángela Lugo, gerente de Área de Santo Domingo Oeste; Willy Victoria Ramírez, director del Hospital Marcelino Vélez y el contralmirante Lee Ballester, director del C5i, del Ministerio de Defensa.
En el hospital Moscoso Puello, también le acompañaron los viceministros Ivelisse Acosta y Fernando Ureña así como el doctor Enmanuel Silverio, director médico de ese centro asistencial.
Exhorta a asumir la inmunización como una responsabilidad de todos
El Ministro llamó a los dominicanos a asumir la vacunación contra el COVID-19 como una responsabilidad de todos, tal y como lo ha asumido el Presidente Abinader.