“Nos levantaremos junto a la comunidad que nos premia con su solidaridad, y junto a nuestras familias, y a toda la sociedad, caminaremos hacia un mañana donde esta triste historia no se vuelva a repetir, y donde el legado dejado sea crear nuevas oportunidades, con mayor seguridad, para contribuir a construir un mejor país”, dijo la compañía este lunes en un comunicado.
El ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones inició este fin de semana la reparación de al menos 63 viviendas afectadas en los alrededores de Polyplas.
Polyplas manifestó que ha ofrecido soporte emocional a los afectados mediante el Instituto de la Familia, el Centro para el Desarrollo y la Interacción Constructiva, así como el Servicio Nacional de Salud (SNS).
“Las simples palabras siempre serán insuficientes para agradecer el heroísmo de todos quienes arriesgaron su vida para socorrernos en el momento de la tragedia, incluyendo a nuestro personal de seguridad, sacrificios que nunca olvidaremos porque este hecho quedará marcado eternamente en cada uno de nosotros, y en reconocimiento a ellos nos levantamos junto a la comunidad que nos premia con su solidaridad”, emitió.
También informó que están colaborando con las autoridades que realizan las evaluaciones técnicas pertinentes para identificar los hechos y fallas que antecedieron a la explosión.