viernes , 24 mayo 2024

Policía NY y FBI listos ante líos tras posible arresto Trump

NUEVA YORK.- El expresidente Donald Trump dijo que podría ser arrestado el martes, por lo que llamó a sus seguidores a protestar y “recuperar el país”, lo que desató preocupaciones en el FBI, el NYPD y el Servicio Secreto, que ya se coordinan para realizar operativos.

El Departamento de Policía de Nueva York se organiza con las agencias federales, estatales y locales están preparando planes de seguridad en el juzgado penal de Manhattan y sus alrededores, según un reporte de CBS News.

No hay detalles del nivel del operativo, pero se espera intenso, tomando en consideración los tipos de agencias que se están coordinando, especialmente con sus equipos contra terrorismo.

El expresidente dijo que sería arrestado por el caso de Stormy Daniels, una exactriz de cine porno a quien pagó $130,000 dólares para que no hablara de la relación que sostuvieron.

El lunes, un gran jurado escuchará a un último testigo sobre el caso, tras lo cual podría liberarse la acusación contra Trump y su eventual orden de arresto.

“Están matando a nuestra nación, mientras nos sentamos y miramos. ¡Debemos salvar a Estados Unidos! ¡¡¡Protesta, protesta, protesta!!!”, dijo Trump en un mensaje a sus seguidores a través de su red Social Truth.

El fiscal de Distrito de Manhattan, Alvin Bragg, reconoce los riesgos sobre la seguridad en la corte, por lo que aseguró a su personal que aumentará la vigilancia, además calificar el llamado de Trump como un intento de intimidación.

“No toleramos los intentos de intimidar a nuestra oficina o amenazar el estado de derecho en Nueva York”, dijo Bragg a sus colegas en un correo electrónico. “Nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley se asegurarán de que cualquier amenaza específica o creíble contra la oficina se investigue a fondo y de que se implementen las medidas de seguridad adecuadas para que los 1,600 de nosotros tengamos un entorno de trabajo seguro”.

En este caso, uno de los testigos estrella ha sido Michael Cohen, el exabogado personal de Trump, quien se encargó de coordinar la transacción con Daniels y decidió cooperar con autoridades.

El cambio de Cohen comenzó luego de su audiencia en el Congreso, donde fue cuestionado sobre el mismo caso y fue hallado en contradicciones, por lo que enfrentó acusaciones por mentir bajo juramento.

Trump sigue liderando entre los votantes del Partido Republicano el camino hacia el 2024, pero tiene en Ron DeSantis, el gobernador de Florida, a un fuerte competidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciante Aquí . Surfecundo.net 829-750_2678

Parque Enrriquillo del municipio Tamayo

Anúnciate AQUI 829-750-2678