lunes , 20 mayo 2024

MOVIMIENTO MARCELINO VEGA (MMV) rendirá tributo a periodista Marcelino Vega con distintos actos

 SANTO DOMINGO-. El Movimiento Marcelino Vega (MMV) rendirá tributo, este domingo siete de abril, al periodista Marcelino Vega, quien murió en 1981, un día como hoy, por las balas asesinas de agentes policiales durante una huelga de empleados del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Olivo De León, coordinador del MMV, informó que para conmemorar el 38 aniversario de la muerte de Marcelino Vega, el movimiento periodístico que lleva su nombre programó varias actividades.

Entre ellas, dijo que depositará una ofrenda floral, a las diez de la mañana, en el Monumento a los Mártires de la Prensa, ubicado en el Centro de Los Héroes, en la avenida George Washington, próximo a la sede principal del Colegio Dominicano de Periodistas, en esta capital.

Explicó que a las cuatro de la tarde, se hará un homenaje a Marcelino Vega en el mausoleo donde descansan sus restos, en el cementerio municipal de Hato Mayor, que incluirá ofrendas florales, ritos con familiares, periodistas, autoridades municipales y provinciales y miembros de la comunidad

A las cinco de la tarde, el sobrino de Marcelino, Odalis Vega, alcalde de Hato Mayor, y los miembros de la Sala Capitular del Ayuntamiento, rotularán una calle con el nombre del Periodista Marcelino Vega.

De León indicó que cada año, para este día, el MMV organiza actividades para conmemorar el asesinato de Marcelino Vega y recordar el sacrificio que hizo al dar lo mejor que tenía: su vida, en defensa de la preservación de la democracia y la defensa de los derechos fundamentales  en la República Dominicana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciante Aquí . Surfecundo.net 829-750_2678

Parque Enrriquillo del municipio Tamayo

Anúnciate AQUI 829-750-2678