sábado , 18 mayo 2024
STO09. SANTO DOMINGO (REPÚBLICA DOMINICANA), 27/02/2017.- El presidente dominicano Danilo Medina, pronuncia el primer discurso de rendición de cuentas de su segundo mandato hoy, lunes 27 de febrero de 2017, ante la Asamblea Nacional, en Santo Domingo (República Dominicana). El país conmemora hoy el 173 aniversario de su independencia. EFE/ Orlando Barría

Medina destaca más de 122,000 microempresarios beneficiados por Banca Solidaria

Santo Domingo

El presidente de la República, Danilo Medina, dijo hoy durante el discurso de rendición de cuentas que más de 122,000 microempresarios recibieron un desembolso de alrededor de RD$6,300 millones, a través de Banca Solidaria, durante el año 2018.

El mandatario indicó que esas micro y pequeñas empresas “emplean a millones de dominicanos y dominicanas. Y está comprobado que, con pequeñas inversiones, las micro y pequeñas empresas multiplican sus negocios”.

Destacó la importancia de ayudar a este importante sector de la economía, tras considerarlo un pilar fundamental en la Estrategia de Fomento a la Competitividad.

Procedimiento Simplificado de Tributación

Medina anunció que, en los próximos días, el Gobierno pondrá en vigencia el Procedimiento Simplificado de Tributación (PST).

Mediante esta nueva versión denominada Régimen Especial Único, se ofrecerán incentivos como la supresión de remitir las declaraciones mensuales de comprobantes fiscales, no pagar anticipo del Impuesto Sobre la Renta y no pagar Impuesto a los Activos.

Indicó que los pequeños y medianos empresarios acogidos a este régimen deberán realizar únicamente una declaración simplificada al año. Así no tendrán que destinar el esfuerzo y los recursos financieros que precisa la contabilidad de una empresa grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciante Aquí . Surfecundo.net 829-750_2678

Parque Enrriquillo del municipio Tamayo

Anúnciate AQUI 829-750-2678