viernes , 1 marzo 2024

Mandos militares de RD y Haití tratan garantizar seguridad en la frontera

Los militares dominicanos estuvieron encabezados por  el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; y por la Policía el director de ese cuerpo, mayor general Ney Bautista Almonte. También participó el fiscal titular de Independencia, Sony Adriano Rosario José, y otras autoridades.

La delegación haitiana la encabezó el general Sadrac Saintil, jefe del Ejército, y el general Michael Ange Gedeón, junto a otrosoficiales que dirigen departamentos en poblados limítrofe con República Dominicana.

delegación de la Policía, la completaron el general Pablo Arturo Pujols, director del DICRIM, general Franklin Vittini, director DICAN, y los los directores regionales del noroeste y la región Sur.

Por la comisión de la Policía de Haití,  estuvieron, además, el general Michael Ange Gedeón y los comandantes de departamentos policiales en poblados limítrofe con la República Dominicana.

La reunión se realizó en la Fortaleza El Rodeo

Entre los temas tratados estuvo lo ocurrido el pasado 5 de de este mes, cuando un grupo de haitianos armados con machetes, cuchillos y palos, retuvieron por dos horas a médicos dominicanos en la carretera Internacional, cuando los extranjeros protestaban porque militares retuvieron dos motocicletas a ciudadanos haitianos en Dajabón.

El ministro de Defensa, Paulino Sem, estuvo acompañado del comandante general del ERD, mayor general Estanislao Gonell Regalado, y del coronel José Manuel Durán Infante, director del Cuerpo Especial de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), los comandantes de las Tercera, Cuarta y Quinta Brigada del Ejército, entre otros.

La reunión, que se realizó en la Fortaleza El Rodeo, fue convocada para las 10:00 de la mañana, pero inició pasadas las 11:00 cuando llegó la delegación haitiana, quien alegó tener una hora de diferencia con dominicana.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciante Aquí . Surfecundo.net 829-750_2678

Parque Enrriquillo del municipio Tamayo

Anúnciate AQUI 829-750-2678