miércoles , 21 febrero 2024

Maestros paralizan hoy escuelas dominicanas exigiendo aumento

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) ratificó su llamado a  paro de labores este viernes en las escuelas públicas en demanda de reajustes salariales a maestros de todo el país.

Hizo la ratificación tras rechazar una oferta del Ministerio de Educación (MINERD) de un reajuste de 66%.

HUBO REUNIÓN

Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, informó que los directivos de la entidad asistieron este jueves a una reunión convocada por el tirular del MINERD, “dando muestras una vez más de su vocación de diálogo».

“Recibimos una propuesta que solo incluye una parte de las demandas de los jubilados y pensionados y entendemos que no impacta a todos; este es un sector que entregó todo al sistema educativo dominicano”, dijo.

LA PROPUESTA

De acuerdo al MINERD, el aumento salarial impactaría de inmediato a 21,464 maestros, y se aplicaría elevando el salario a RD$25,000 a los que ganen menos de esa cantidad; RD$30,000 los que reciban sobre los 25 mil y menos de 30 mil, y a RD$35,000 los que estén entre los 30 mil y menos de 35 mil.

Dichos aumentos conllevarían una inversión de RD$1,284 millones, lo que serían asumidos por en su totalidad por el MINERD, e impactaría al 66% de los maestros jubilados y pensionados.

Al hacer la propuesta al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la ADP en el salón Ercilia Pepín del Minerd, el ministro Ángel Hernández observó que además del 66% de los maestros jubilados y pensionados, también se beneficiarían con la indexación que se aplica de acuerdo con los índices de inflación acumulada.

Presentó un estudio sobre cómo ha evolucionado el salario de los maestros, señalando que en promedio está por encima del de los demás profesionales e intelectuales,

CONTRAPROPUESTA DE LA ADP

Hidalgo aclaró que lo mínimo que exigen los maestros es un reajuste de RD$50,000 y anunció la disposición de éstos de discutir el tema directamente con el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.

Anunciaron para este mismo viernes una “parada” frente a la sede del Ministerio de Educación, a partir de las 10:00 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciante Aquí . Surfecundo.net 829-750_2678

Parque Enrriquillo del municipio Tamayo

Anúnciate AQUI 829-750-2678