lunes , 20 mayo 2024

Madrid: Artista Dominicano presenta exposición «Grandes Mujeres Dominicas I¨ del artista Aronis Ramos.

Lunes 01 de Abril de 2019

Casandra Damiron

Madrid. España. El Centro Cultural Antonio Machado de Madrid acogerá desde este lunes primero de abril,  hasta el próximo lunes 15, la exposición pictórica ¨Grandes Mujeres Dominicanas I¨, aporte, vida y obra del artista dominicano Aronis Ramos.

La muestra estará compuesta por 23 retratos de mujeres dominicanas de distintas épocas, con las que el artista busca homenajear la labor de la mujer en la sociedad dominicana, destacar los aportes de estas y resaltar sus logros.

La exhibición se desprende de la primera etapa del proyecto cultural que lleva en mismo nombre, en la que el joven artista dominicano ha estado trabajando en los últimos años, » con este proyecto pretendo dar a conocer la importancia del empoderamiento de la mujer y su papel en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria y a su vez busco conseguir una mayor integración de las nuevas generaciones de dominicanos en Europa con la cultura y la historia del país: puntualizó Ramos.

En esta ocasión Aronis, estará exponiendo varios retratos realizados bajo la técnica del acrílico, en los que incluirá los rostros de personajes como: María Montez, Milagros Ortiz Bosch, Casandra Damirón, Rafaela Pimentel, María Marte, Brenda Castillo, Bernarda Jiménez, Ligia Bonetty, Jeannette Alfau, Mariasela Álvarez. Lucrecia Pérez, María Trinidad Sánchez, Xiomara Fortuna, Amelia Vega, Evangelina Rodríguez, Abigail Mejía, Salome Ureña, Concepción Bona, Nuria Piera, Picky Lora, Zoe Saldaña, Nathalie Peña Comas y las hermanas Mirabal.

Durante la exposicion que se realizara este lunes primero a las 18:30/h, tambien habra presentaciones artisticas y  brindis para todos los presentes.

Aronis Ramos

Aronis Ramos (@aro10), en un joven dominicano que llego a España en 2015, procedente del barrio La Zurza en la capital dominicana y quien  cuenta con una licenciatura en Diseño Gráfico por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y un Master en Gestión de Proyectos Culturales por la Universidad del Rey Juan Carlos I de Madrid.

En la actualidad el artista trabaja en este y otros proyectos además de dedicarse a las artes gráficas.
Esta explosión se lleva a cabo bajo el auspicio de la Embajada Dominicana en España, en la persona del embajador dominicano ante el Reino de España, el Sr. Olivo Rodríguez Huertas, quien reitera su compromiso con destacar lo mejor de la cultura criolla en la llamada madre patria.

Lucrecia Pérez

«Grandes Mujeres Dominicanas I» además de esta ocasión se presentara en otras ciudades españolas y europeas e incluirá una segunda entrega con más personajes femeninos que han hecho historia en el plano Nacional e internacional.

Mariacela Alvarez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciante Aquí . Surfecundo.net 829-750_2678

Parque Enrriquillo del municipio Tamayo

Anúnciate AQUI 829-750-2678