viernes , 24 mayo 2024

Juntas de vecinos reclaman al gobierno agilizar proceso asfaltado

Faustino Reyes Diaz.
Neyba. Una comisión de dirigentes y miembros de juntas de vecinos, pidieron a las autoridades de la Provincia Bahoruco explicar las razones de la paralización del relleno y la construcción de contenes en los barrios de la parte Norte de este municipio.

Rainel Diaz, Manuel Encarnación “Cheo”, Rafael Recio, Isabel González, Carmela Vásquez y José Miguel Matos, entre otros, se reunieron este viernes con el Gobernador Rafael Cuevas Jiménez y trataron de hacerlo también con el Alcalde Eliferbo Herasme y el Senador Manuel Paula, pero no se encontraban en sus oficinas.

La comisión, pidió al representante del Poder Ejecutivo gestionar para que el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, asuma con mayor responsabilidad el asfaltado y no aparentar como si se tratara de una obra que se construye con recoletas.
“Para nadie es un secreto que después que pasa el proceso electoral, nadie mueve una piedra, jamás. Todavía anoche yo me tire las calles de la parte norte, incluyendo el paso, y es grande el trabajo que hay que hacer y al ritmo que van los trabajos no se van hacer”, dijo Rainel Diaz.

Cuevas Jiménez, dio por seguridad que en Neyba seria asfaltado “hasta en los callejones” y atribuyó la lentitud de los trabajos de acondicionamiento de calles a la falta de maquinarias del Ministerio de Obras Públicas.

El funcionario, dijo que el retraso en los trabajos de Neyba se debe a que el Ayuntamiento no cumple su compromiso, lo que a su juicio no paso en el resto de la provincia. Sin embargo, las juntas de vecinos aseguran la existencia de varias calles listas y no están siendo asfaltadas.

En otra ocasión, Rafael Cuevas había dicho que debido a las limitaciones económicas de los cabildos se gestionaba que el Presidente Danilo Medina asumiera parte de la construcción de los contenes y el relleno de las calles que lo requieran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciante Aquí . Surfecundo.net 829-750_2678

Parque Enrriquillo del municipio Tamayo

Anúnciate AQUI 829-750-2678