Ayer no fue un viernes común en el Palacio de Justicia de Santiago, exactamente frente a la puerta del Cuarto Juzgado de Instrucción.
Agentes policiales llamando al orden, periodistas y fotógrafos de varios medios de comunicación, familiares y curiosos, desde tempranas horas de la mañana coincidieron en el mismo espacio para dar seguimiento al caso que ha estremecido en la última semana a toda República Dominicana: la acusación de abuso sexual a menores contra el famoso payaso Kelvin Francisco Núñez Morel, conocido como Kanqui, a quien la jueza Irka Méndez Sosa dictó ayer tres meses de prisión preventiva.
El famoso payaso de las clases media y alta llegó a la sala de audiencias con un rostro aparentemente calmado y custodiado por agentes de seguridad, una camiseta negra, un abrigo estampado de rayas color gris y una gorra.
Varias personas decían que él era inocente, portaban pancartas y camisetas en apoyo al hombre que es acusado de abuso sexual infantil por cuatro personas que ahora cuentan con edades entre los 22 a 27 años.
Los querellantes llegaron al lugar con la cara tapada y fueron conducidos directamente al tribunal para garantizar su integridad. Tras horas de una audiencia que se hizo a puerta cerrada, se dio a conocer que Kanqui cumpliría tres meses preventivos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de Santiago.
Un detalle que llamó la atención a la salida de quien fuera el presentador del programa infantil Kanquimanía, fue que este estaba saltando con una cara de felicidad y diciendo que su expresión se debía a que fue sacado de una supuesta red de pedofilia como denunciara uno de sus querellantes.
“Estoy celebrando algo. Miren, hay algo de lo que se me acusaba y gracias a Dios he sido liberado de eso y no tengo nada que ver con lo de la red que se me decía. Se me acusaba de una red y la persona (sin especificar quién) dijo que yo no tengo nada que ver con eso”, manifestó.
Los abogados defensores de Kanqui, Pablo Santos y Milton Núñez, dijeron que la jueza rechazó “casi todos los argumentos del Ministerio Público, entre ellos que declara el caso complejo y que decidió enviarlo a prisión por tres meses para resguardar su seguridad”.
Asimismo, que la magistrada rechazó los 18 meses preventivos que solicitó la fiscalía contra Kanqui.