Fueron identificados los tres cadáveres encontrados, dos de ellos calcinados y uno con heridas de bala, en una zona de cañaveral localizado a lo largo de la carretera divisoria entre los bateyes Higüeral y Cacata, en La Romana.
Los muertos son Ángel Carrión Guzmán (Popo), Juan Gil Adames (Jesús Papeleta) y Gregorio Pérez Santana (Pito), quienes residían en La Romana.
Se informó que los cadáveres de Carrión Guzmán y de Gil Adames fueron encontrados calcinados en el sillón trasero de la jeepeta Honda CRV, mientras el de Santana estaba fuera del vehículo. Se informó, además, que las autoridades fueron puestas en conocimiento alrededor de las 5 y 40 minutos de la tarde del lunes pasado.
El médico legista, Benito Kelly, dijo a las autoridades que las víctimas tenían unas 15 horas de haber fallecido, a consecuencia de esta forma de muerte por calcinación.
Las autoridades investigan las circunstancias de la muerte de estas tres personas en una zona de cañaveral en la comunidad Higueral en La Romana.
De las víctimas mortales, dos murieron quemadas dentro de una yipeta. El otro cuerpo fue encontrado acribillado a balazos, según las informaciones preliminares de este caso.
El informe explica que al lado del referido vehículo fue encontrado un pedazo de placa y que en la escena fueron encontrados al menos ocho casquillos calibre 9 milímetros.
El fiscal de La Romana, Héctor Julio Matos, junto a miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) en la Regional Este, tienen a su cargo las investigaciones.
Se informó que las autoridades de la Policía en la zona tienen bien adelantadas las investigaciones sobre este triple crimen, aunque por el momento se mantienen cautelosas y evitan adelantar detalles sobre el suceso, a fin de evitar entorpecer el proceso de investigación en marcha.
En efecto, no se conoce de personas arrestadas con relación a estas muertes, aunque se espera que algún informe pueda surgir pronto, revelando la identidad de implicados en el caso.
El hecho causó preocupación en la zona y en algunos lugares se empezó a especular sobre el móvil del crimen, señalando, específicamente, la forma brutal escogida para cometer el hecho.