viernes , 21 junio 2024

Guardia Costera PR repatria a 33 inmigrantes dominicanos ilegales

San Juan, 16 may.- La Guardia Costera estadounidense en San Juan informó este martes que repatrió a 33 de 36 inmigrantes dominicanos que intentaban llegar ilegalmente a Puerto Rico.

Según detallaron los guardacostas en un comunicado de prensa, el pasado viernes un helicóptero suyo avistó una embarcación sospechosa al noroeste de Aguadilla, municipio en la costa noroccidental de Puerto Rico.

Los guardacostas alertaron a sus compañeros en San Juan en la embarcación Winslow Griesser para reforzar el operativo.

Al llegar la embarcación hasta la nave sospechosa, esta logró embarcar a 36 personas, 30 hombres, 5 mujeres y 1 menor, todos de nacionalidad dominicana.

El sábado, los guardacostas trasladaron a la mayoría de los indocumentados a una embarcación de la Armada de la República Dominicana.

Mientras tanto, el menor y un hermano suyo fueron llevados al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) de la República Dominicana.

Tres de los adultos fueron trasladados a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en la Base Ramey en Mayagüez (oeste) en espera de presentarse ante un juez federal en Puerto Rico porque enfrentan cargos por intentar reingresar a territorio estadounidense.

Desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 30 de abril de 2023, la Guardia Costera ha llevado a cabo 31 interdicciones de viajes ilegales en aguas cercanas a Puerto Rico.

El número de interceptados durante este período fue de 992 ciudadanos no estadounidenses, de ellos la mayoría dominicanos (758) y haitianos (211).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciante Aquí . Surfecundo.net 829-750_2678

Parque Enrriquillo del municipio Tamayo

Anúnciate AQUI 829-750-2678