viernes , 21 junio 2024

Gobernadora valora programa “Agropecuarios del Mañana” en el marco del programa “RD Emprende”

Ramón Antonio Medina.

Neyba, Bahoruco.

La gobernadora María Esther Díaz Medina, valoró el lanzamiento en esta provincia del programa Agropecuarios del Mañana, a través del cual el gobierno del Presidente Luis Abinader facilita la producción de diferentes rubros con la implementación y apoyo de pequeños proyectos a jóvenes, tendentes a dinamizar la economía.

El lanzamiento de la iniciativa, se llevó a cabo con la participación de decenas de productores y representantes del sector agropecuario de diferentes sectoriales del gobierno, en el marco del programa “RD Emprende”.

Sobre la actividad, realizada en el local de la Casa Cultural de este municipio cabecera, Díaz Medina, resaltó la importancia de la iniciativa para estimular la producción, lo que dijo, genera fuentes de ingresos y abarata los precios de los principales rubros de la canasta básica.

Motivó a los jóvenes de la provincia a aprovechar la oportunidad que otorga el gobierno a través de dicha iniciativa de crear proyectos que permitan promover actividades agrícolas para que puedan dedicarse a la producción de coco, aguacate, café y otros cultivos; en la pecuaria podrán desarrollar granjas avícolas y de cerdos, tilapias, abejas, conejos y ganado ovino caprino.

El acto estuvo encabezado por Steven Paulino, coordinador del programa destinado a los jóvenes emprendedores del país, donde donaron insumos para proyectos de cacao, ovino caprino, chinola, limón y ganadería.

La representante del Poder Ejecutivo, dijo sentirse honrada de poder ser partícipe de este tipo de iniciativas que busca impulsar el desarrollo de esta provincia, así como el apoyo a los jóvenes de la misma.

En la actividad, estuvieron presentes, además de la representante del Ejecutivo y Steven Paulino, el director de la Unidad Técnica Ejecutora de los Proyectos de Desarrollo Agroforestales (UTEPDA), Eliferbo Herasme, el director Provincial del FEDA, Mario Del Valle, el director del Instituto Nacional de la Uva (INUVA), José Santos Manzueta, entre otros funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciante Aquí . Surfecundo.net 829-750_2678

Parque Enrriquillo del municipio Tamayo

Anúnciate AQUI 829-750-2678